Quiénes somos

Somos un colectivo que promueve y defiende la cultura independiente y autogestiva.

Desde 2012 estamos constituidos como Asociación Civil, potenciando el alcance de todas nuestras actividades.

Trabajamos con espacios, colectivos, artistas y agrupaciones que tienen como objetivo la creación, fomento, gestión y difusión de la cultura.

Entendemos que es fundamental plantear nuevos modelos de trabajo que se ajusten a las necesidades y problemáticas propias de estos espacios, apartándonos de la lógica abogado-cliente. Creemos que es imprescindible liberar el conocimiento y hacerlo accesible a todos. Por eso practicamos el derecho utilizando un lenguaje simple, que invitamos a ser tomado, usado y transformado.

Proponemos construir colectivamente los instrumentos necesarios para que los derechos culturales dejen de ser una mera expresión de deseo, y se transformen en un verdadero motor que facilite y promueva la autogestión, la libre expresión, la diversidad y la cooperación, ayudando a construir ámbitos colaborativos e inclusivos en la cultura independiente.

Para ello, organizamos actividades de formación y capacitación, ofrecemos charlas abiertas y asesoramiento gratuito a la comunidad cultural.

Porque la cultura es un derecho humano fundamental, es nuestra identidad y herramienta de autodeterminación.